Carrer Diputació, 128, Entresuelo 1ª, 08015, Barcelona - España  |  info@con-cienciaemocional.com  | +34 622 20 75 94

Artículos - videos

Porqué los Polos Opuestos se atraen?

Actualizado: 31 de ago de 2019


Una creencia muy común y que todos hemos escuchado más de alguna vez es la de que 'los polos opuestos se atraen'. Lo que es del todo acertado, pues los seres humanos establecemos todas nuestras relaciones en función de dos elementos de la naturaleza y la física muy comunes y sencillos: la resonancia y las polaridades.


Por resonancia entendemos que es la coincidencia de ondas de frecuencias similares. Por otro lado sabemos que nuestros cuerpos son campos de energía y como tal 'emiten fotones', y las personas nos sentimos atraídas por quienes están en la misma onda que nosotros, es decir, que vibran en lo misma frecuencia de onda. En tanto, quienes están en una frecuencia distinta, nos son indiferentes, no atraen nuestra atención, es como que no los viéramos.


La polaridad en tanto, es el principio sobre el que opera todo el universo: ying-yang, arriba-abajo, luz-oscuridad, positivo-negativo, calor-frío, etc. De esta forma, cuando estamos muy polarizados o 'cargados' en alguna actitud, conducta o comportamiento, nos sentiremos 'en equilibrio' con otro que esté polarizado o cargado con la misma energía o información que nosotros, pero que lo manifieste en la polaridad contraria. Este es el caso de cuando vemos parejas que al conocerlas decimos que son los “polos opuestos”: ella habla mucho - él muy callado, ella extrovertida - él introvertido, ella aventurera - él muy tranquilo, etc. Lo interesante es que cuanto más polarizados estemos nosotros en nuestra vida, tanto más polarizadas estarán las personas con las que resonemos y con quienes nos relacionemos. Y esto se replica ya no solo en nuestras relaciones de pareja, sino también en el trabajo, con las amistades, incluso en las familias. Es frecuente encontrar, por ejemplo, hermanos donde uno es un caos y desorden total, y el otro muy ordenado y estructurado, pues las familias también necesitan equilibrar las energías.


Cuando entendemos cómo operan las resonancias y polaridades en nuestra vida, es más fácil entender porqué nos vamos encontrando en la vida con el mismo tipo de personas, sean parejas, jefes, compañeros de trabajo, amigos, etc. Pues la información que llevamos en nuestro inconsciente (que se manifiesta como energía), se encuentra y vibra con aquellos que llevan la misma información, la que se puede manifestar en la misma polaridad, o en la polaridad contraria.


CÓMO PUEDO ATRAER OTRO TIPO DE PERSONAS A MI VIDA

CAMBIANDO YO!!!


Si no me gustan las parejas o los compañeros de trabajo que 'me encuentro' siempre, es una buena oportunidad para identificar qué información estoy proyectando para resonar con ese tipo de personas. Si mis parejas no quieren compromiso, o son infieles, eso podría estar hablando, por ejemplo, de mi propia falta de compromiso o mi rechazo a formalizar mis relaciones. Luego vendrá la otra parte del trabajo de identificar qué patrones inconscientes pueden estar operando para tener esas experiencias, aún cuando 'conscientemente' sí desee tener una relación estable.


El estado que será siempre el más favorable para atraer el tipo de personas que deseamos, es aquel en el que estemos y nos sintamos en equilibrio y seamos flexibles. Y este equilibrio y flexibilidad han de ser: emocional, física y psíquica, de esta forma resonaremos con personas que estén en la misma frecuencia que nosotros.


"Cualquier cambio que esperes fuera, comienza con un cambio interno tuyo"


La Terapia Emocional que ofrecemos en CON-CIENCIA EMOCIONAL, te permite iniciar ese Camino de Autoconocimiento para mejorar tu bienestar emocional, tus relaciones personales y tu calidad de vida.


#concienciaemocional #emociones #consciente #polosopuestos #bienestaremocional #relacionesdepareja #relacionespersonales #calidaddevida #patronesinconscientes