Carrer Diputació, 128, Entresuelo 1ª, 08015, Barcelona - España  |  info@con-cienciaemocional.com  | +34 622 20 75 94

Artículos - videos

Porqué siempre me encuentro el mismo tipo de parejas?

Actualizado: 31 de ago de 2019


Muchas veces nos ha pasado que en nuestras relaciones de pareja 'se nos repiten' situaciones, experiencias y comportamientos, tanto propios como de nuestras parejas. Y aunque luego de terminar una relación juramos que "nunca más permitiré que me traten así" o "no volveré a decir o hacer tal cosa" o "no aceptaré otra relación como esta", pareciera que la vida sólo me va poniendo el mismo tipo de personas y situaciones, de manera que termino repitiendo una y otra vez las mismas cosas.


Hay personas que todas las parejas que han tenido han sido matratadoras, o infieles, o alcohólicas, o no se comprometen, etc. y lo único que quieren es una pareja que no sea así. Pero con qué se encuentran? con más maltratadores, infieles, alcohólicos, que no se comprometen, etc.


Esto se debe a patrones o programas inconscientes que todos llevamos grabados en nuestra psique y que, por lo tanto, es la información con la que resonamos, lo que significa que, consciente o inconscientemente, nos vemos siempre atraídos por quienes lleven la misma información, sea que la manifiesten igual que nosotros o de forma 'opuesta' a nosotros (dos caras de una misma moneda), pues los programas inconscientes pueden manifestarse tanto en una polaridad como en la contraria.


Estos programas inconscientes los hemos heredado de nuestros ancestros a través de los genes de nuestros padres. De tal forma que cuando a mi se me repiten, por ejemplo, experiencias de maltrato en mis parejas, es porque en mi árbol familiar existen memorias emocionales de maltratos o de maltratadores, y si quedaron grabadas y se han transmitido a las siguientes generaciones es porque en su momento se vivieron con gran sufrimiento.


Cuando yo empiezo a repetir los mismos patrones y me doy cuenta de ello, no es que sea un karma o una 'maldición familiar', es una oportunidad para trascender dichos programas, es decir, para encontrar una solución o una forma diferente de abordar y hacer frente a las mismas situaciones que padres, abuelos y resto del clan no fueron capaces de encontrar, sea porque no tuvieron las herramientas, las oportunidades o porque no supieron hacerlo.


Por tanto, todo lo que la vida me trae 'repetido' no es para que lo sufra y lo padezca, sino para brindarme una nueva oportunidad de hacerlo diferente, de encontrar otras soluciones o formas de gestionar mis relaciones, que no sea seguir repitiendo lo mismo que ya he hecho antes y no me ha servido. Cualquier cosa que yo haga cuyo resultado sea un cambio en mis relaciones y dejar de repetir el mismo patrón, es lo que se llama trascender un programa. Y todo programa que yo trascienda, liberará a mis hijos y demás descendientes del clan de volver a repetirlos.


El primer paso para iniciar este camino de conciencia emocional, es identificar y hacer conscientes cuáles son nuestros patrones repetitivos. Este paso suele requerir un acompañamiento inicial si es que no tenemos las herramientas y conocimientos sobre cómo identificar los programas inconscientes, que son los que operan detrás de los patrones repetitivos. Este es nuestro trabajo en CON-CIENCIA emocional, apoyar y acompañar a todas aquellas personas que en un acto de conciencia y amor propio, están dispuestas a sanarse emocionalmente para mejorar sus relaciones personales, no sólo de pareja, sino con todos quienes se relacionan, pues los programas inconscientes que se nos manifiestan en la relación de pareja, siempre tienen efectos e impactos en todas las demás relaciones de nuestra vida.


"LOCURA ES COMPORTARSE DE LA MISMA MANERA, Y ESPERAR RESULTADOS DIFERENTES.

SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, DEJA DE HACER SIEMPRE LO MISMO"


#relacionesdepareja #concienciaemocional #emociones #bienestaremocional #crecimientopersonal #desarrollopersonal #autoconocimiento #calidaddevida